Beneficios del te | ¿Cuál es la mejor hora para tomar te?

Los beneficios del té son muchos y todos ellos comprobados por estudios médicos. Es una bebida totalmente natural que se puede tomar fría o caliente, en cualquier momento y época del año.

El té proviene de Chinay proviene de una planta llamada Camellia sinensis. La infusión de las hojas y los brotes de esta planta, es una de las bebidas más consumidas del mundo. Los beneficios del té son un buen motivo para introducirlo a nuestros hábitos diarios.

Beneficios del té

El consumo de té favorece la salud gracias diversas sustancias que benefician nuestro estado físico y mental. Pero vamos a verlo con más detalle.

Antioxidantes

Los antioxidantes cuidan de nuestras células del deterioro que provocan los radicales libres y así, retrasan el proceso del envejecimiento. Además actúan como fortalecedores de los capilares, mitigan el hipertiroidismo y tienen efectos antibióticos y antiinflamatorios.

Protege el sistema inmunológico

El té contiene flavonoides, concretamente catequinos, que refuerzan las defensas, regulan el apetito, mitigan el dolory tienen propiedades calmantes.

Cuida el corazón

Otro de los beneficios del té es que protege el sistema cardiovascular ya que previene los problemas derivados de la coagulación de la sangre.

Astringente

También tiene taninos, una sustancia con propiedades anti-diarréicas y cicatrizantes. Por otra parte, controlan los niveles de colesterol en la sangre ya que inhiben su absorción.

Aporta vitaminas

El té también aporta vitaminas aunque dependen de la variedad de té que estemos consumiendo. Por lo general contiene pequeñas concentraciones de vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y D.

Nutrientes

Una taza de té contiene una serie de sales minerales muy beneficiosas para el organismo como por ejemplo,flúor, calcio, hierro, zinc, magnesio y potasio.

Estimulante

El té contiene cafeína, aunque en dosis inferiores a las de un café. Sin embargo, los polifenoles hacen que la absorción de la cafeína se produzca muy lentamente por lo que su efecto es más duradero.

Relajante

La L-theaninaes una sustancia que se asocia con un estado mental calmado. Actúa sobre los neurotransmisores que estimulan las ondas alfaencargadas de la actividad mental. Esto hace que aumente la capacidad de concentración a la vez que el cuerpo y el cerebro están en calma.

¿Cuál es la mejor hora para tomar te?

El té es un perfecto estimulante para tomar por las mañanas y arrancar el día con energía. Pero también es una bebida estupenda para tomar durante la merienda o después de comer, a modo de postre. Se recomienda que las personas con problemas de anemia ferropénica, no consuman esta bebida durante comidas ricas en hierro ya que puede dificultar su absorción. En estos casos lo conveniente es esperar al menos 30 minutos antes de tomar la infusión. Tampoco conviene tomar más de tres tazas al día, debido a su aporte de cafeína, y evitarlo por la noche para que no afecte al descanso nocturno.

Por todo lo mencionado, regalar té siempre es un acierto. Nuestro pack "Tarde de té"contiene todo lo necesario para hacer una pausa en nuestro día y disfrutar de una buena charla mientras tomamos una taza de té con pastas.