Los mejores vinos para sorprender en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, una fecha en la que las parejas de enamorados celebran el amor que sienten el uno por el otro. Para ello pasan tiempo juntos ese día y hacen planes especiales. Muchos también intercambian regalos. Con esto buscan tanto agasajar a su enamorado como demostrarle que es importante en su vida. Suelen ser pequeños detalles, pero esto no quiere decir que no tengan que ser de primera calidad. Especialmente, si se trata de gastronomía. Es el momento de regalar, por ejemplo, los mejores vinos.

Estos no tienen por qué regalarse solos. Pueden ir acompañados por diversos complementos. E incluso por diversas viandas para disfrutar de un aperitivo o una merienda en compañía. Lo que sí deben tener todos en común para sorprender a tu pareja en San Valentín es una calidad fuera de lo común.

Los mejores vinos y los complementos adecuados para ellos

En caso de que optes por regalar una muestra de los mejores vinos a tu pareja por San Valentín, prueba a regalárselos con algún complemento relacionado. Por ejemplo, sacacorchos, anillas para el cuello de la botella, etc. Como el pack de complementos que acompaña a esta botella, en un estuche con forma de libro. En cuanto al vino, una botella de Viña Lanciano Reserva con denominación de origen La Rioja, hará las delicias de cualquier amante del vino.

Todos aquellos a los que les gustan los mejores vinos también suelen apreciar una buena lectura sobre vinos. Por eso también se puede obsequiar por San Valentín una botella de Viña Lanciano Reserva acompañada por un libro sobre la cata de vinos, además de un expositor para la botella.

Los que aprecian como los mejores vinos seguro que conocen el vino Marqués de Riscal Reserva, considerado como uno de los mejores de España. Por tanto, un magnum de este vino, acompañado por un estuche con un set de vino puede ser un estupendo regalo por San Valentín.

Pero si verdaderamente quieres que el regalo de un vino por San Valentín sea algo especial, prueba con un caldo de categoría: dos botellas de vino Vega Sicilia Valbuena de 5º año.

Los mejores vinos y algo para acompañarles

Pero el regalo de una botella, aunque sea de uno de los mejores vinos, puede quedar un poco pobre. Por eso, lo mejor es acompañarla con algunos alimentos gourmet para acompañar. Por ejemplo, un queso manchego, así como herramientas y una para cortarlo. Estos son un acompañamiento adecuado para una botella de, por ejemplo, vino &Álvaro Palacios Camins del Priorat.

También puede ir acompañado por un jamón ibérico además de un queso, como en este pack, que incluye una botella de Marqués de Riscal.

Por otro lado, el regalo no tiene que consistir únicamente en un tipo de vino. Pueden ser varias botellas, como en este paquete, que incluye además de un jamón una botella de vino Contino Reserva de la denominación de origen  Rioja, otra de Cepas Viejas Bobal de la D.O. Utiel Requena y otra de Protos Reserva de Ribera del Duero.