Características de la ginebra Puerto de Indias | Disfruta de su sabor

La ginebra Puerto de Indias en su versión Strawberry es la bebida de moda. Sin embargo poca gente sabe que es un producto nacional que nació en Sevilla hace tan solo cuatro años. Como los mejores inventos, surgió de casualidad, debido a un fallo es un procedimiento habitual.

Ginebra Puerto de Indias Strawberry

La empresa que la creó se dedicaba a macerar frutas pero en verano, una de las partidas de fresas que llegaban desde Huelva, se pasaron debido al calor. Así que decidieron destilarlas mezcladas con endrinas. Y así surgió la variedad Puerto de Indias Strawberry que rápidamente se convirtió en un éxito. Puerto de Indias cuenta con dos tipos de ginebras, por una parte está la Classic elaborada con enebro y con un sabor tradicional, y la Strawberry, con un sabor más especial a fresa y frutas del bosque. Otra de sus mejores características es que sus ingredientes se seleccionan cuidadosamente para obtener una bebida de la mejor calidad.

La ginebra Puerto de Indias Strawberry no se toma con tónica, como la tradicional. Para esta versión lo recomendable es mezclarla con un refresco de lima-limón ya que este sabor más ácido se complementa muy bien con el dulzor de este tipo de ginebra.

Triunfo internacional sin publicidad

El éxito de este peculiar trago ha sido espectacular. En solo cuatro años se ha convertido en la tercera ginebra preferida por los consumidores españoles. Pero aún llega más allá ya que la ginebra Puerto de Indias ha llegado ya a países como Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza e Islandia. También se puede encontrar en Ecuador, Argentina, México, EEUU e incluso en Japón. Cuando la gente la prueba en España, suelen llamar desde el extranjero para solicitarla. Así pues, el triunfo de esta rica bebida alcohólica se debe al boca a boca, ya que la empresa no ha necesitado invertir nada en publicidad.

El principal público de la versión Strawberry es el femenino o aquellos que no suelen tomar gin-tonics o alcohol en general.

Puerto de Indias Pure Black Edition

A finales del 2015, Puerto de Indias decidió volver a innovar con un nuevo producto, y lanzo a la venta una nueva variedad de ginebra Premium: la Pure Black Edition. Tiene una graduación de 40º y está dirigido a personas que disfrutan de sabores más fuertes e intensos. Está elaborado con cítricos, jazmín, azahar y vainilla. Al ser un poco amarga, se acompaña con tónicas de sabor cítrico o refrescos de limón.

Puerto de Indias Classic

En junio de 2017 la empresa presentó una versión renovada de la ginebra Puerto de Indias Classic. Mantiene su tradicional sabor intenso pero con nuevas notas de sabor gracias a la piel de limón y naranja, lima, pomelo y cilantro. El enebro es la nota predominante que combina con la tónica tradicional.

En Eurolotes tenemos a tu disposición la ginebra Puerto de Indias en kits completos con todo lo necesario para disfrutar, con la mejor compañía, del delicioso sabor de uno de los mejores gin-tonics.