Tipos de desayunos: Continental, europeo, saludable...

 Para gustos los sabores

Sabemos que el dicho es “para gustos, los colores”, pero para este artículo nos tomaremos la licencia. Aunque algunos desayunos resultan bastante coloridos, lo que saboreas es lo que te hace afirmar qué tan sabroso está o no.

Si eres un amante de esta comida de primera hora de la mañana echa un vistazo a estas propuestas, las cuales puedes encontrar en hoteles, restaurantes, bares, oficinas y hasta en tu propia cocina.

La mesa está servida.

 Desayuno continental

¿Qué incluye el desayuno continental? Está acompañado de tostadas, mermelada, café o té y zumo. También cuenta con una versión más abundante que contiene platos calientes como huevos revueltos, salchichas y sopas de leche.

Desayuno europeo

El desayuno europeo, al igual que el continental, lleva tostadas, té, zumo y café. No obstante, se le añaden algunas piezas de bollería como palmeritas, napolitanas, magdalenas, cupcakes o dulces típicos del país en el que estés degustando el desayuno.

Desayuno Americano

Por lo general, el desayuno americano se sirve en hoteles y suele estar compuesto por dos huevos, bacon, mini salchichas, pancakes y salsa de arce. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. A su vez, puede ir acompañado de cereales con leche o el lácteo que más te apetezca.

Desayuno ejecutivo

Este tipo de desayuno se sirve, por lo general, en reuniones de trabajo o negocios. Está compuesto por café americano, zumo natural de naranja, fruta picada, yogurt, granola, quesos, panes salados y dulces, huevos u otros productos acordes a las preferencias y necesidades de cada uno de los comensales.

Desayuno buffet

Recibe este nombre por la manera característica de ser servido. Todos los alimentos están exhibidos en bandejas para que tú elijas lo que quieres comer y te sirvas por tu cuenta. El buffet de desayuno es una combinación del desayuno americano y el continental.

Consta de una amplia variedad de platos fríos y calientes, que integran productos como embutidos, cereales, yogures, quesos, carnes, vegetales, bollería, panes, bebidas, etc. Es el típico desayuno de lujo en los hoteles o en los restaurantes

Desayuno saludable

Un desayuno saludable debe contener hidratos de carbono (preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales); proteínas como las que proporcionan los frutos secos, el huevo, las carnes magras (pollo o pavo) y el queso fresco; fibra, y vitaminas y minerales como los que están presentes en las leches (normales y vegetales), y la avena en copos.

Puede parecer un desayuno muy técnico, pero se trata de desayunos fáciles de elaborar que puedes hacer tú mismo en unos pocos minutos.

Por clases de desayunos no te podrás quejar, ¿eh? Podrás saciar tus antojos viajando de continente en continente, incluso sin moverte del lugar en el que te encuentres ahora. Porque la vida es más sabrosa si te atreves a probar de todo un poco. ¡Que aproveche!