Snacks saludables para el día a día - Eurolotes

H2: Snacks dulces

● Fruta fresca y entera. (plátano, fresas, uvas, melón…) La puedes consumir entre comidas. Solo una pieza de fruta, no hace falta ningún acompañante.

● Pasas, dátiles.

● Frutas secas (sin azúcares añadidos).

● Yogurt con avena, chía y leche vegetal. Puedes hacer la mezcla el día anterior y conservar en la nevera para consumir al siguiente día. Ideal como merienda a cualquier hora del día porque ayuda a mantener los niveles de glucosa, gracias a su alto contenido de fibra

. ● Verduras: zanahorias, tomates y boniato.

● Pera con semillas y coco.

H2: Snacks salados

● Olivas. Puedes elegir las que más te gusten: manzanilla, yeye, arbequina, hojiblanca o de Aragón.

● Cebolletas o pepinillos.

● Una rebanada de pan con jamón serrano, con atún o simplemente con un poco de tomate.

● Ración pequeña de queso fresco o curado.

H2: Snacks crujientes

● Tortillas de arroz.

● Barritas de zanahoria, apio o calabacín que puedes acompañar con humus.

● Frutos secos. Te recomendamos consumir solo un puñado, es la medida perfecta, así evitamos pasarnos con las calorías. ● Barra de granola.

● Garbanzos. Las legumbres tienen un alto contenido de fibra, también las puedes consumir en potajes o ensaladas. No pueden faltar en tu lista de la compra.

● Tostada integral.

● Galletas de avena. Si quieres estar más seguro sobre los ingredientes de cada uno de estos productos, te recomendamos ver con atención la información nutricional de las etiquetas para saber exactamente qué es lo más aconsejable para ti.

H3: Cómo preparar garbanzos crujientes

La receta es bastante fácil y tendrás los mejores snacks de garbanzos crujientes para un picoteo de vicio.

1. Si queremos hacerlos desde cero, debemos ponerlos en remojo la noche anterior y cocerlos al día siguiente. Si lo que queremos es hacerlo más fácil, lavamos los garbanzos precocidos del bote y los secamos muy bien con papel de cocina.

2. Una vez secos, los ponemos en un recipiente y les agregamos todas las especies que queramos: cúrcuma, albahaca, pimienta. Las especias son opcionales y siempre puedes añadir las que más te gusten.

3. Añadimos aceite de oliva y los ponemos sobre papel vegetal para llevar al horno.

4. Horneamos durante 60 minutos a 130 grados centígrados y vamos removiendo para lograr un tostado uniforme. Podemos probarlos para controlar el crujiente que buscamos. 5. ¡Ya los tienes! Los puedes conservar en una bolsa o un recipiente hermético.

H2: Snacks cremosos

● Yogur

● Humus

● Aguacate

● Queso crema bajo en grasa

● Batidos de fruta y avena Sabemos que con la llegada del buen tiempo suben las ganas de estar en forma, pero lo más aconsejable es mantener siempre un estilo de vida saludable, sin importar si hace frío o calor. Hacer ejercicio con cierta frecuencia y mantener una dieta equilibrada, ya no es imposible.

Ahora que conoces algunos snacks saludables, que nada tienen que ver con alimentos procesados, ni mucho menos con la famosa máquina de vending, te puedes permitir un capricho y disfrutar de picar saludablemente entre horas.

Además, ya sabes cómo preparar unos deliciosos snacks, rápido y fácil.