Ideas de picoteo para cualquier tipo de fiesta y evento | Eurolotes

Ideas de picoteo para tus celebraciones

La vida nos ofrece infinidad de razones para celebrar, algunas con mayor peso que otras, como los cumpleaños, los aniversarios, los logros profesionales o las fiestas navideñas.

Incluso cuando se trata de disfrutar de una tarde de verano con nuestros amigos, cualquier excusa es buena para preparar una tabla de picoteo, decorar nuestra mesa y sorprender a nuestros invitados.

Si estás buscando nuevas ideas de picoteo saludable para fiestas, estás de suerte porque en el artículo de hoy, os traemos una selección de recetas sencillas y deliciosas con las que dejarás a tus invitados chupándose los dedos. ¡Toma nota!

Gambas a la plancha

Empezamos nuestra selección de ideas para picar con una opción muy sencilla y deliciosa para acompañar una buena copa de vino blanco. Unas gambas a la plancha siempre van bien: cocinadas en su jugo, con ajo y zumo de lima, dan como resultado un platillo intenso, pero exquisito. Para el emplatado, os recomendamos ponerlas en fila una al lado de la otra y decorar con una ramita de cilantro y una rodaja de limón. Esta receta funciona como picoteo para fiestas de cualquier tipo, o también es una excelente idea para una cena de picoteo, así que no temas replicarla en cualquier ocasión especial.

Rollitos de jamón y queso

Nuestra segunda opción es una idea para picar en frío y de muy fácil preparación. Para prepararlos, necesitas una lámina de hojaldre, lonchas de jamón, lonchas de queso semicurado, mantequilla o aceite de oliva, semillas de amapola, mostaza amarilla y cebolla en polvo. Para prepararlo, tan solo necesitas estirar la masa de hojaldre y repartir uniformemente el queso y el jamón encima. Comenzando por los lados largos, enrolla la masa hasta el otro extremo y cuando lo tengas, corta en rodajas de dos centímetros de grosor. En un bol aparte, bate el resto de los ingredientes y vierte la mezcla sobre la bandeja de los rollitos previamente armados. Llévalo al horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados, ¡y listo! Esta es la mejor de las ideas para picar en un cumpleaños.

Conos de jamón y puré de patatas

Seguimos con esta selección de ideas de picoteo para cumpleaños de adultos con estos conos de jamón y puré de setas que te dejará salivando. Para lograr la forma de cono, ponemos el jamón en forma de cono con ayuda de conos metálicos o de una manga de repostería, y una vez lo tengamos, los pasamos por el sartén para sellarlos. En una olla aparte, cocinamos las patatas hasta que estén blandas y preparamos el puré con un poco de leche, mantequilla, queso mozzarella rallado, sal, pimientas y otras especias de tu gusto. La jugada final es rellenar los conos con el puré y servirlos en una bandeja que podemos decorar con cilantro picado o un poco de albahaca. Estos conos es una idea increíble si estás pensando en un picoteo para fiestas de cualquier tipo.

Pinchos mixtos

Otra receta versátil que puedes adaptar según la dieta de tus invitados. Para preparar una bandeja de pinchos, necesitas un buen pan en rodajas y los ingredientes de tu preferencia: huevos de codorniz cocidos, carne picada, morcilla, jamón, chorizo, pollo, gambas o verduras, entre muchos otros ingredientes. Puedes crear una bandeja con pinchos mixtos de diferentes sabores y así darás a tus invitados la oportunidad de elegir y dejarse sorprender. Esta opción también es una genial idea para una cena de picoteo.

Pimientos rellenos de queso, soja y salsa de tomate

Cerramos esta selección con una opción vegetariana, aunque también puedes agregarle proteína de origen animal si así lo deseas. Para preparar estos espectaculares pimientos rellenos, necesitarás un buen par de pimientos, el mejor queso mozzarella que encuentres en el supermercado, un puñado de soja texturizada remojada, un par de tomates frescos y un poco de albahaca para hacer una salsa casera. Una vez tengas los pimientos rellenos, los llevas al horno hasta que estén dorados y estarán listos para servir. La magia de esta receta es que el relleno puede variar según tus gustos o según las preferencias alimenticias de tus invitados.

Todas estas son ideas de picoteo que puedes usar tanto como cena de picoteo o picoteo para cumpleaños, son sencillas de preparar y que no necesitan muchos ingredientes, pero dejarás a todos tus invitados con un excelente sabor de boca.