¿Cuál es el mejor whisky del mundo? – Eurolotes

 ¿Qué países son famosos por sus whiskies?

Cuando escuchas hablar de whisky lo primero que se viene a tu cabeza son países como Escocia o Irlanda, aunque por muchos años fueron líderes en la producción de whisky de excelente calidad, las cosas han cambiado y ahora otros países como Estados Unidos, Canadá y Japón se abrieron paso en este gran mercado, sigue leyendo porque te daremos más detalles.

Japón

El whisky japonés, ha empezado a crecer en producción y en reputación, en un principio se creía que era una imitación del whisky escocés, pero se ha convertido en un whisky con estilo propio que, si bien es cierto, es joven, tiene mucho futuro.

Escocia

El whisky escocés o Scotch Whisky es un whisky destilado exclusivamente en Escocia y se puede clasificar en varios tipos: single malt, vatted malt o pure malt, blended y single grain.

Irlanda

El whisky irlandés

es elaborado utilizando cebada y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado. La preparación de este tipo de whisky comienza a partir del mosto obtenido de cereales. Esta mezcla se compone generalmente de cebada malteada y sin maltear procedente de centeno, avena y trigo.

¿Cuál consideras que es el mejor whisky del mundo?

Johnnie Walker: es la marca de whisky más vendida y una de las más prestigiosas. Prueba de ello es que cuenta con la botella de whisky escocés más vendida del mundo.

Macallan: es hablar de la marca de whisky más lujosa y exclusiva que existe, ofreciendo sensaciones únicas en el paladar de quien lo prueba y cuenta con gran calidad en todas las gamas que produce

Jack Daniel´s: es la marca de whisky más conocida del mundo, es estadounidense y se usa para la realización de cócteles como el julepe de menta y old fashioned.

Jameson: es la marca de whisky irlandés más popular y consumida del mundo. En la producción de esta maravillosa bebida se combina el buen gusto y toda la tradición irlandesa.

Hibiki: es una de las marcas de whisky japonés, más conocida, que se ha posicionado en el mercado europeo como una marca de whisky premium.

Blue Label es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Blue Label. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

Chivas 12: contiene una mezcla de los mejores whiskys de malta y de grano. Dentro de los whiskys escoceses que forman parte de esta mezcla distintiva encontrarás el puro de malta Strathisla y el puro de grano Strathclyde, que juntos crean un whisky extraordinariamente suave. En cada sorbo de Chivas se aprecian los sabores característicos de Speyside, como las frutas frescas de la huerta o el brezo silvestre, con ese sabor intenso y generoso.

El mejor whisky del mundo es aquel que más te guste

Después de compartirte las opciones que, para nosotros, son las mejores, tanto por país de origen como por su tipo de elaboración, entre otros factores, la decisión es solo tuya. Haz que tomar una copa de whisky sea una experiencia única, solo tú puedes decidir los matices que quieres sentir en tu boca, solo así sabrás cuál es el mejor whisky del mundo.