Especias para gin tonic: ¿Qué semillas y condimentos poner? – Eurolotes

Gin tonic, uno de los cócteles más ricos del mundo

El gin tonic es una bebida que se prepara con una mezcla de ginebra y agua tónica, de ahí su nombre. Este cóctel es perfecto para cualquier ocasión, así que, si estás pensando en un obsequio para alguien especial, puedes considerar un kit gin tonic para regalo será ideal para sorprender a esa persona.

El gin tonic ha logrado conquistar muchos rincones del mundo. Y precisamente porque ha tenido una gran acogida, es que muchas personas se han animado a experimentar con diferentes ingredientes para crear nuevas sensaciones al gusto y realzar las características de la ginebra. Así que, las posibilidades son amplias. ¡Toma nota!

¿Cómo preparar un gin tonic clásico?

Antes que te lances a experimentar nuevos sabores con ingredientes distintos, es importante que aprendas a preparar un gin tonic clásico como todo un experto. Así que, ¡manos a la obra!

Lo primero que tienes que hacer es tener a la mano todos los ingredientes y elementos básicos que utilizarás para esta preparación. Necesitarás:

● Ginebra

● Tónica

● Hielo

● Copa de balón

Para comenzar con la preparación debes agregar el hielo en la copa, idealmente hasta la parte de arriba de ella. Luego, introduce la ginebra; si no tienes una copa medidora, debes lograr que una quinta parte de la copa sea ginebra. Posteriormente, incorpora poco a poco la tónica en la copa, ¡y listo!

Gin tonic con especias: una opción ideal

Las especias para gin tonic te abren un mundo lleno de posibilidades. Las semillas o los botánicos son ideales para experimentar nuevos y deliciosos sabores en este cóctel; te permiten obtener un toque aromático y unas notas distintas a la hora de degustarlo.

Existe una gran variedad de especias para ginebra y aderezos para gin tonic que van perfecto con este tipo de bebida. A continuación, te mostramos una pequeña lista de especias para gin tonic:

Enebro

El enebro para gin tonic es quizá una de las especias más utilizadas. Esto se debe principalmente a que esta especia es uno de los ingredientes principales en la mayoría de las ginebras. Así que, agrega enebro y se intensificará el sabor de este licor.

● Pimienta rosa

Aporta unas notas picantes y ligeramente dulces. Es importante tener en cuenta el tipo de ginebra que se está utilizando, de esta manera, el sabor y el color de la bebida cambiará.

● Anís estrellado

Esta es una especia que, además de aportar un dulzor potente, funciona perfecto como decoración gracias a su particular forma. Es ideal para utilizarlo con ginebras secas

. ● Cardamomo

Al agregarle cardamomo al gin tonic lograrás un cóctel con notas dulces y picantes. Además, realzarás los aromas del licor.

Tips para lograr el gin tonic perfecto con especias.

Sabemos que quieres que tu gin tonic salga perfecto, por eso, aquí te brindamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

● Utiliza hielo de buena calidad. Por lo general, el hielo que encuentras en supermercados funciona muy bien para prepararlo. Recuerda que la clave de un gin tonic perfecto es que permanezca bien frío.

Evita agregar especias aleatoriamente. La elección de especias es un paso muy importante para la elaboración. Ten en cuenta que cada especia funciona como complemento de la ginebra dependiendo de su tipo. Algunas irán mejor con cierto tipo de ginebra que otras. Todo se basa en las cualidades del licor que elijas.

● Saca el máximo provecho a tus especias. Usualmente, y dependiendo de la especia elegida, lo ideal es machacarlas un poco antes de agregarlas a la copa, así podrás lograr que todo su aroma y sabor se transmitan al licor. Y, por cierto, no satures el licor con demasiados elementos. No olvides que la idea es realzar los sabores, no cambiarlos.

● ¿Uso de cítricos? Los cítricos son muy comunes en las preparaciones de gin tonic, sin embargo, es importante tener en cuenta un aspecto clave: no abusar de ellos. Puedes agregar un trozo de cáscara de limón o naranja, o inclusive, una rodaja de ellos, para que sus aceites se liberen en el licor. Evita utilizar el zumo, pues tiende a acabar con las burbujas de la tónica… y recuerda que, una de las particularidades del gin tonic es precisamente su sensación burbujeante.

Con estos sencillos trucos ahora podrás sorprender a tus seres queridos con el mejor gin Tonic.Ponlos en prástica y deja volar tu imaginación.... seguro lograrás la mejor experiencia para el paladar