Regalar Whisky

3 artículo(s)

3 artículo(s)

Whisky para regalar 

¿Quieres sorprender en su día especial a alguno de tus amigos o compañeros de trabajo, a tu padre, hermano o abuelo? Apostar por un regalo que estimule los sentidos siempre es una buena idea y eso es precisamente lo que logra un vaso de un buen whisky. 

Whisky es el nombre genérico que se le da a este tipo de bebida, resultado de la fermentación de centeno o cebada en barricas de roble. Existen más de 10 variedades de whisky, determinadas por su lugar de origen, aunque las principales son la escocesa, irlandesa, india, americana, canadiense y japonesa. Esta es la razón por la cual no es lo mismo un bourbon que un escocés

 

¿Qué tipo de whisky elegir según sus características? 

Cada whisky tiene su sabor particular, determinado por la técnica de destilado que se use en su elaboración. Los más populares son el escocés, el irlandés, el canadiense y el americano: 

- Scotch: el whisky más popular del mundo es originario de Escocia. Su prestigio se debe a sus estrictas normas de elaboración, que incluyen un periodo de destilación mínimo de 3 años y la prohibición de usar ingredientes artificiales en su preparación. 
- Irlandés: se sabe que es irlandés cuando su denominación es whiskey, con “e”. Se elabora con cebada y se somete a un triple periodo de destilación antes de su envase. 
- Canadiense: heredero de la técnica escocesa, el whisky canadiense se elabora con cebada, maíz, trigo y en algunos casos, centeno, y se fermenta igualmente por tres años. Tiene un sabor muy suave en cuerpo y sabor. 
- Americano:  tradicionalmente originario de Kentucky, de donde es el famosos Jack Daniel’s. Para su preparación, se fermenta el maíz en barricas de roble durante dos años y se elabora a partir de ahí. 

 

Edad del whisky 

Un aspecto favorable del whisky es que, aunque cada botella tenga su edad, el sabor no varía con el paso del tiempo, como sí le pasa al vino y a otros licores. En la elaboración del whisky hay un periodo de evaporación que se conoce como angels share, en el que la bebida pierde un 2% de su contenido total al año. Esto quiere decir que cuanta más edad tenga, más líquido inicial habrá perdido y tendrá mejor valoración en el mercado. 

 

Regala whisky con Eurolotes 

Si prefieres otro tipo de bebida alcohólica para este regalo que estás buscando, puedes echarle un vistazo a nuestros estuches de vinos, ginebra y cava para regalar

Llámanos: te haremos una oferta personalizada que no podrás rechazar